@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE QUÍMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE QUÍMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, inauguró el martes la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).


    El evento se realiza con la participación de estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Panamá y Venezuela.

    'Es un honor estar frente a ustedes, de aquí a ocho o diez años van a estar repartidos por la faz de nuestro continente haciendo ciencia, y saludo a los participantes por haber elegido esta ciencia que estudia la materia a través de sus propiedades, tarea no muy sencilla', afirmó en el discurso de inauguración.

    Según los organizadores, la Olimpiada Iberoamericana de Química es una competencia anual entre estudiantes de los países iberoamericanos en el área de química y se constituye en un marco propicio para el intercambio de experiencias.

    La representación de Bolivia está conformada por los 4 mejores estudiantes seleccionados entre los 13 ganadores nacionales del área de Química de la 2da. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Bolivia.

    La metodología de la Olimpiada consiste en la toma de exámenes teóricos (duración de aproximadamente 5 horas) y pruebas prácticas de laboratorio (con una duración de aproximadamente 4 horas).

    Por su parte, el representante de la ciudad de La Paz, Oscar García, manifestó su emoción llegar hasta a esa etapa y 'representar dignamente a Bolivia'.

     García tiene 17 años, cursa el 6to de secundaria del Colegio 'San Luis de Gonzaga' de la ciudad de El Alto.

    El certamen se desarrollará del 14 al 19 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...