@ANBOLIVIA: ARNEZ: CAPACIDAD DE GASODUCTOS SE CUADRUPLICÓ DESDE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

ARNEZ: CAPACIDAD DE GASODUCTOS SE CUADRUPLICÓ DESDE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, explicó el miércoles que los gasoductos que permiten abastecer al mercado interno, incrementaron en cuatro veces su capacidad desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.


    Según Arnez, la capacidad de los gasoductos para el mercado interno se incrementó de 57,3 a 229,7 millones de pies cúbicos día (MMpcd), entre las gestiones 2006 y 2012.

    'Se está fortaleciendo en todo el eje porque hay la posibilidad, hay ductos, hemos multiplicado hasta cuatro veces la capacidad de un ducto para llevarles gas natural', aseguró Arnez, entrevistado por la televisora PAT.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos, el Gasoducto Al Altiplano incrementó su capacidad de 24,6 a 76,3 MMpcd; el Gasoducto Villamontes-Tarija de 7,5 a 17,1 MMpcd; el Gasoducto Sucre-Potosí de 5,2 a 6,8 MMpcd; el Gasoducto Tarabuco-Sucre de 20,9 a 29,4 MMpcd.

    Además, que se construyó el Gasoducto Carrasco-Cochabamba con una capacidad de transporte de 120 MMpcd.

    Con esos argumentos, Arnez recordó que el pasado 14 de octubre se realizó una rendición pública de cuentas a las juntas vecinales de la ciudad de El Alto, sobre los resultados de la nacionalización del gas y de la 'agenda de octubre de 2003'.

    'En El Alto fortalecimos el hecho de que, a través de la nacionalización, los bolivianos tienen la potestad de seleccionar el mercado al cual se va a exportar el gas natural, la potestad de decidir si se industrializa o no, decidir a qué mejor precio puede vender al mercado que se presente', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...