@ANBOLIVIA: ARACENA: PLAN 'CHACHAPUMA' INCURSIONARÁ EN CHAPARE PARA SUMARSE AL 'TOQUE DE QUEDA' Y FRENAR OLA DELICTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

ARACENA: PLAN 'CHACHAPUMA' INCURSIONARÁ EN CHAPARE PARA SUMARSE AL 'TOQUE DE QUEDA' Y FRENAR OLA DELICTIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, informó el martes que más de 500 policías incursionarán en el Trópico de Cochabamba, en el marco del plan 'Chachapuma', para sumarse al 'toque de queda' dictado en esa región, que busca frenar la ola delictiva.


    'Como Policía queremos apoyar a los hermanos del Trópico de Cochabamba preocupados por los hechos delictivos que causan zozobra en sus habitantes', declaró a agencia la ABI.

    El plan 'Chachapuma' ingresará al Trópico de Cochabamba con el objetivo de apoyar al toque de queda que declaró el alcalde del municipio de Chimore, Víctor Blanco.

    Para el efecto, la Policía Boliviana explicó que desplazará a más de 500 agentes que por 30 días combatirán contra el crimen organizado, realizarán tareas de prevención del delito, auxilio y socorro. Los efectivos serán relevados cada quince días

    El contingente policial incursionará a esa región afectada por el alto índice delictivo con cuatro ambulancias equipadas, el 'carro cocina' que tiene capacidad de alimentar al menos a 1.000 policías.

    Las operaciones del plan 'Chachapuma' serán comandadas por Aracena, quien dijo tendrá una reunión de coordinación con los alcaldes municipales del Trópico de Cochabamba.

    Advirtió que el plan 'Chachapuma' tiene por finalidad hacer cumplir las disposiciones legales, sobre todo, la Constitución Política del Estado, que establece sentar presencia estatal y contrarrestar actos delictivos.

    Comentó que asistió a la cumbre de seguridad ciudadana que se realizó en esa región tropical y comprendió la preocupación de las autoridades sobre los recientes linchamientos y la ola delictiva probablemente alentada en gran medida por el narcotráfico.

    Garantizó que 'harán respetar el toque de queda, en sentido de que las personas y vehículos no pueden circular pasada la medianoche.

    'La medida busca reducir los robos, atracos y otros ilícitos que incrementaron en los últimos meses el índice delictivo', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...