@ANBOLIVIA: ALTEÑOS PROTESTAN POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

ALTEÑOS PROTESTAN POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO


Cuatro puntos de bloqueo en la 6 de Marzo
En la Ceja de El Alto los vehículos dejaron de circular debido al paro de 24 horas, convocado por la Fejuve alteña, que dejó a los ciudadanos en aprietos para llegar a sus fuentes de trabajo.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto para esta jornada actividades económicas y sociales, reivindicando sus demandas y la agenda de octubre de 2003, ante el incumplimiento del gobierno de Evo Morales.


Desde las 06.30 en varias zonas de la urbe alteña vecinos paulatinamente salieron a las calles y avenidas para tomar control y hacer cortes al tráfico de motorizados, con bloqueos y protestas por el incumplimiento de compromisos del gobierno nacional a sus demandas.

Los movilizados se van concentrando en la Ceja, en las vías principales a San Roque, Copacabana, Oruro, Laja, en los cruces de villas y puentes que distribuyen los accesos a los barrios de la urbe alteña.

Periodistas de Erbol observaron puntos de bloqueo en la avenida 6 de Marzo, la terminal de buses suspendió la salida de flotas a las ciudades del interior del país y existe fuerte control policial en el sector del peaje de la autopista La Paz-El Alto.

Autoridades educativas señalaron que se dio tolerancia en el ingreso de los estudiantes a escuelas y colegios, en tanto que las puertas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) permanecían cerradas.

En la Terminal de Buses también se suspendieron las ventas de boletos, las salidas e ingresos del transporte de pasajeros al interior del país.

Demandas

La regulación del servicio de transporte y la eliminación de tarifas por tramos, la implementación de una Ley Municipal de Transportes para frenar el abuso de los choferes a los usuarios, son algunas de las demandas de los alteños.
La creación de un fondo compensatorio por la lucha en la Guerra del Gas; por tanto, la población de esa urbe también pìde redistribución de las regalías hidrocarburíferas.

La ejecución de nuevo aeropuerto en la ciudad de El Alto, la construcción de 12 pasos de desnivel en principales avenidas y la doble vía en la avenida Río Seco-San Roque, además de la conclusión de obras y mejoramiento de avenidas y calles, incorpora el pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...