@ANBOLIVIA: VOCAL DEL TSE ASEGURA QUE CURUL DE ZAVALETA ES DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

VOCAL DEL TSE ASEGURA QUE CURUL DE ZAVALETA ES DEL MAS


El MSM lo procesará por transfugio
Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia. Foto: El Día.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al existir una alianza electoral entre el Movimiento Al Socialismo y el Movimiento Sin Miedo reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el curul que ostenta el diputado Javier Zavaleta pertenece al ´instrumento político´ y no así a la agrupación que lidera Juan Del Granado, según preciso la vocal de ese órgano, Dina Chuquimia.


La representante explicó que el TSE no tiene mayor competencia para evaluar la desvinculación oficial que realizó el legislador a su partido político, lo único que se espera es que esta decisión se haga conocer de forma oficial ante los vocales del Tribunal. Tampoco se puede valorar que lo procesen en la comisión de ética.

“Lo que nosotros tenemos conocimiento es que en el caso de los diputados que han ido en alianza entre el Movimiento Sin Miedo y el Movimiento Al Socialismo, los curules le pertenecen al MAS, porque firmaron una alianza para la presentación de candidaturas en ese entonces”, sostuvo la autoridad. 

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, explicó que quienes renuncian a cualquier otro partido serán tomados en cuenta en el ´instrumento político´, situación en la que encaja el representante del Distrito 8 de la ciudad de La Paz, Javier Zavaleta.

“Aquellos que renuncian nosotros vamos a tomar en cuenta, por eso somos incluyentes. Vamos a ver en la reinscripción de militantes quiénes juran al MAS y quiénes van a inscribirse, y quiénes se van a desmarcar; ahí vamos a identificar quiénes están con nosotros y quiénes se están desmarcando”, afirmó Ortiz.

El MSM lo procesará

Javier Zavaleta será sometido al Tribunal de Ética del Movimiento Sin Miedo (MSM) junto con otros tres alcaldes considerados ´tránsfugas´, de acuerdo a lo manifestado por el secretario político permanente de ese partido, Edwin Herrera. También se exige que ese curul sea ocupado por una persona afín a los Sin Miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...