@ANBOLIVIA: OFICIAL: EL ALTO ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS POBLADA DE BOLIVIA Y RECIBIRÍA MÁS RECURSOS QUE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

OFICIAL: EL ALTO ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS POBLADA DE BOLIVIA Y RECIBIRÍA MÁS RECURSOS QUE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- 848.840 habitantes es la cifra oficial de habitantes de la ciudad de El Alto según los datos del Censo 2012 proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Bolivia luego de Santa Cruz.

En tercer lugar aparece La Paz con 764.617 habitantes, experimentando una pérdida con relación al Censo 2001, cuando la sede de Gobierno registró 793.293 habitantes.

De esta forma, si se toma en cuenta que El Alto creció de 649.958 a 848.840 habitantes, según el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), la urbe alteña tendría un incremento del 8% en los recursos por coparticipación tributaria, mientras que La Paz sufrió una caída del 20%.

“En el caso de La Paz y El Alto es muy distinta la figura. En el caso de La Paz cae la población y por eso ola disminución más fuerte. En el caso de El Alto es lo contrario, aumenta la población y por eso la recepción de recursos sería positiva casi en un 8%”, detalla la información del Cedla brindada al periódico digital Oxígeno.

Los datos del INE señalados en los anexos del Decreto Supremo 1672 muestran un factor de distribución de 7,63% para La Paz y 8,47 para El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...