@ANBOLIVIA: SONIA CALLISAYA Y DANIEL TOROYA GANAN PRUEBA PEDESTRE 'PRESIDENTE EVO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

SONIA CALLISAYA Y DANIEL TOROYA GANAN PRUEBA PEDESTRE 'PRESIDENTE EVO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fondista Sonia Callisaya, de La Paz, y su colega Daniel Toroya, de Oruro, ganaron el domingo la carrera pedestre de 10 km, la primera dotada con 217.000 bolivianos y galvanizada por el presidente Evo Morales, en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria de esta ciudad sede del gobierno boliviano.


    Callisaya empleó 41m/16s, en tanto que Toroya recorrió los 10.000m de la prueba en 33m/23s.

    Ambos recibieron sendos cheques por 2.000 dólares, como recompensa a su esfuerzo.

    La organización de la prueba, que movió a 12.000 personas entre los 13 y 70 años, entregó a los diez mejores, en ambas categorías, 217.000 bolivianos.

    Morales indicó que la iniciativa responde a una decisión de su Gobierno de incentivar y fomentar el deporte y permitir que los atletas se preparen todo el año para participar en carreras a nivel sudamericano, iberoamericano y Olimpiadas.

    'El objetivo, compañeros y compañeras, a los familiares de los atletas, es cómo podemos participar en olimpiadas mundiales, pero como dignos representantes', apuntó.

    El Presidente dirigió entre las 08h00 y las 10h00 la largada y llegada de la carrera, en medio de algarabía y alegría de los espectadores y atletas que asistieron a la cita deportiva junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Salud, Carlos Calvimontes, el viceministro de Deportes, Miguel Rimba y el gobernador de La Paz, César Cocarico.

    Medio en serio medio en broma, el jefe de Estado dijo que se anotará en la cuarta versión de esta prueba, pero como atleta.

    'Quiero anunciar que correré en la carrera pedestre de la ciudad de Cochabamba y mi deseo es estar entre los diez primeros lugares de la categoría damas', confirmó.

    Dijo estar sorprendido por la participación de niños y niñas y, sobre todo, un joven de 17 años que llegó entre los primeros 10 puestos de la competencia.

    Expresó su satisfacción por las nuevas promociones, en especial, valoró la participación de una mujer indígena que se desplazó con abarcas para lo que pidió al ministro de Salud un reconocimiento especial.

    'Hay nuevos talentos que aparecen, ése es el objetivo y, por eso, saludamos la participación de instituciones como la Policía, las Fuerzas Armadas, nuestros cadetes y comandantes', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...