@ANBOLIVIA: DOCKWAILER: GOBIERNO INDEMNIZARÁ POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA TELEFÉRICO METROPOLITANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

DOCKWAILER: GOBIERNO INDEMNIZARÁ POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA TELEFÉRICO METROPOLITANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de la empresa estatal del Sistema de Transporte por Cable, César Dockwailer, informó el domingo que el Gobierno indemnizará por la expropiación de terrenos para las torres del Teleférico Metropolitano que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, de acuerdo con lo prescrito por el artículo 57 de la Constitución.

    'Se les debe pagar una indemnización justa. Entonces hicimos una metodología justa, hicimos un cálculo para ver cómo podemos indemnizar', explicó al programa dominical de los medios estatales El Pueblo es Noticia.

    Aclaró que este monto no es un precio catastral, sino es una indemnización justa.

    Recordó que la primera reacción de los vecinos fue negativa por las expropiaciones, pero luego de que ellos se interiorizaron del proyecto aceptaron.

    'Lo importante es que estamos en cronograma, estamos avanzando, el proyecto del teleférico es una realidad', sostuvo.

    A su juicio, el teleférico es una solución al transporte que va a mejorar la movilidad y la forma de vivir en las ciudades de La Paz y El Alto.

    El Teleférico Metropolitano contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto con una inversión de 234,6 millones de dólares.

    El proyecto contará con tres líneas de transporte: la roja que unirá la zona 16 de Julio en El Alto, con el Cementerio de La Paz y la ex estación de ferrocarriles.

    La segunda línea (amarilla) partirá de Ciudad Satélite pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (verde), unirá San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...