@ANBOLIVIA: FASE ANTINARCÓTICOS DE PLAN CHACHAPUMA REDUNDÓ EN APREHENSIÓN DE 2.661

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

FASE ANTINARCÓTICOS DE PLAN CHACHAPUMA REDUNDÓ EN APREHENSIÓN DE 2.661


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el domingo que en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el Plan Chachapuma permitió la aprehensión de al menos de 2.661 personas.

    'La aprehensión de estas personas se atribuye al esfuerzo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que participa en el Plan Chachapuma que implementó nuestra Policía', dijo en declaraciones a la ABI.

    Detalló que de las 2.661 personas aprehendidas por contravenciones a la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, 2.439 son connacionales, 68 colombianos, 37 peruanos, 27 argentinos, 24 brasileros, 10 chilenos, 7 españoles, 7 paraguayos.

    Además de 6 mexicanos, 5 sudafricanos, 4 ecuatorianos, 3 belgas, 3 franceses, 3 nigerianos, 3 polacos, 2 australianos, 2 estadounidenses y a un africano, alemán, costarricense, dominicano, filipino, guinneesé, holandés, inglés, israelí, sierraleonés y tailandés.

    Resaltó el resultado obtenido por el Plan Chachapuma destinado a combatir contra el crimen organizado y los delitos conexos como el narcotráfico.

    Explicó que estas personas fueron detenidas en 'flagrancia', vale decir, en posesión del transporte de cocaína y en algunos casos en los laboratorios de cristalización y factorías de pasta base de cocaína.

    Advirtió que la FELCN, su brazo operativo y sus grupos especiales 'tienen la misión de aplicar mano dura contra las organizaciones criminales del narcotráfico y evitar que el país siga siendo empleado como país tránsito hacia los mercados de Brasil, Argentina, Chile y Europa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...