@ANBOLIVIA: DESESTIMAN QUE RELACIONES DE BOLIVIA Y UNIÓN EUROPEA SE HAYAN RESENTIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

DESESTIMAN QUE RELACIONES DE BOLIVIA Y UNIÓN EUROPEA SE HAYAN RESENTIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado oficialista Héctor Arce desestimó el domingo la posibilidad de que el cierre del espacio aéreo que sufrió el avión presidencial del presidente Evo Morales, hace menos de 2 semanas, haya afectado las relaciones de Bolivia y la Unión Europa.


    'He leído un titular de un periódico del interior del país, en sentido de que se estaría afectando las relaciones entre la Unión Europea y Bolivia. Para empezar la Unión Europea abarca 28 países y con todos ellos hay un gran marco de relacionamiento', enfatizó en el programa el Pueblo es Noticia, divulgado por las estatales Radio Patria Nueva y Bolivia TV.

    Las declaraciones de Arce se inscriben en el bloqueo aéreo planteado hace 12 días al avión oficial del Estado de Bolivia (cuando se devolvía a La Paz desde Moscú) por Francia, España, Italia y Portugal, cuyos gobiernos sospecharon que el ex empleado de la agencia de inteligencia de EEUU, Edward Snowden, perseguido por su gobierno por revelar al mundo una serie de espías a medio mundo y refugiado hace un mes en Moscú, viajaba, con propósitos de asilo, en el avión de Morales.

    Dejó establecido que el gobierno de Morales, que por ejemplo agradeció a Austria, en cuya capital se posó de emergencia el avión de Morales, ha mantenido, mantiene y seguirá haciéndolo las mejores relaciones con la Unión Europea.

    Lo sucedido es una situación que no afectara el relacionamiento sano, normal, natural dentro de la democracia de los pueblos que impulso el presidente Morales, entre Bolivia y estos países, puntualizó.

    Aquí, acotó, hay un tema específico con cuatro países, pero incluso con estos una vez que sea aclarado este impase, no hay por qué pensar en un deterioro de las relaciones.

    'A los bolivianos nos ven con mucha dignidad en el contexto internacional porque nosotros valoramos y respetamos a países que actúan de manera correcta con las otras naciones, con sus vecinos, en el contexto internacional', enfatizó.

    Consideró que en el fondo del embrollo, existe una responsabilidad mayor y está en los Estados Unidos.

    'Aquí hay una razón fundamental, hay una persona que ha denunciado hechos gravísimos que también fueron condenados en el contexto internacional y existe un pronunciamiento de parte de la Cumbre del Mercado Común del Sur y esta persona lógicamente está protegiendo su vida', manifestó en alusión a Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...