@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: COMPRA DE AERONAVES GARANTIZA SEGURIDAD EN OPERACIONES AÉREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

SAAVEDRA: COMPRA DE AERONAVES GARANTIZA SEGURIDAD EN OPERACIONES AÉREAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, advirtió que la adquisición de dos Beechcraft King Air 250-350 y un Falcón 50 EX para la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) cumplen el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia.


    'El empleo de estas aeronaves pone en riesgo la vida de las autoridades y servidores públicos que eventualmente hacen uso de las mismas para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, así como de la propia tripulación', indicó la autoridad citado por un boletín institucional divulgado el sábado.

    La autoridad explicó que esta adquisición permitirá renovar la flotilla de aviones de la FAB, cuyos eslabones se encuentran obsoletos.

    A modo de ejemplo citó que la última aeronave adquirida data de 1982.

    Se trata un avión CESSNA que es empleado por el Servicio de Aerofotogrametría en la toma de muestras fotográficas a diferentes escalas para la elaboración de mapas a mayor exactitud.

    El resto de las aeronaves, 5, dijo que ya cumplió su ciclo de vida útil, toda vez que tienen una antigüedad entre 35 y 41 años.

    Se trata de 3 aviones Beechcraft que datan entre 1972 y 1980.

    'Oponerse por oponerse a la renovación de este equipamiento obsoleto, sin ningún fundamento ni argumento y mucho menos tener una base legal, es muy grave porque se estaría incurriendo en el delito de homicidio culposo si algún miembro de la tripulación o pasajeros perdieran la vida en estas aeronaves', precisó Saavedra en tono de advertencia.

    Mencionó que las aeronaves que el Estado planea adquirir para la FAB 'no son de uso exclusivo' de autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial o Electoral, que constituyen usuales pasajeros, sino que fundamentalmente serán empleados para operaciones de búsqueda, reconocimiento y observación aérea, en el marco de la misión constitucional de la Fuerza Aérea.

    'Formarán parte del patrimonio del Estado', agregó la autoridad, quien garantizo la transparencia y cumplimiento de las normas básicas para la adquisición de bienes, servicios y el Decreto Supremo 181.

    Explicó que la adquisición del avión Falcón a medio uso, se enmarca en el Decreto Supremo 1620 en el cual excluye al Ministerio de Defensa de la disposición adicional V de la mencionada norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...