@ANBOLIVIA: QUISPE DICE QUE RENUNCIÓ POR ‘RACISMO CRUEL Y OCULTO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

QUISPE DICE QUE RENUNCIÓ POR ‘RACISMO CRUEL Y OCULTO’


Culpa de su salida a Aguilar
Benecio Quispe (Imagen de archivo del periódico Cambio).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Educación Superior de Formación Superior, Benecio Quispe, reveló que decidió renunciar a su cargo por las condiciones adversas en las que desempeñó sus funciones en medio de una presunta discriminación racista por parte del ministro de Educación, Roberto Aguilar.


Según la publicación de bolpress.com, en la carta de renuncia enviada al presidente Evo Morales –quien habría sido la autoridad que decidió designarlo en el cargo de Viceministro el 24 de agosto de 2012– Quispe asegura que desde el primer minuto de su posesión en el cargo fue víctima de oposición y discriminación frontal por parte del Ministro.

“En los siguientes meses de 2012, en tres oportunidades de conversación con el Sr. Ministro he intentado solucionar este problema (casi con ruego) y no tuve éxito. A partir de ella hasta el presente trabajamos en una realidad totalmente adversa, de mentiras calumnias y difamaciones, obstrucciones, de permanentes desautorizaciones por parte de la MAE, etc", relata Quispe.

La saliente autoridad también mandó otra carta a Aguilar y en la misiva reprocha al Ministro de haber convertido incluso su acto de posesión como Viceministro como un episodio “reservado de humillación y desprecio”, supuestamente, por su origen  sociocultural aymara e indígena.

"Esta acción cobarde y racista, seguramente, usted y las personas que lo acompañaban, lo han planificado previamente. Nunca pensé, que en este proceso de descolonización, por ser designado como Viceministro por el Señor Presidente, pueda yo sufrir un racismo tan cruel, refinado, pero oculto. Decidí sufrir y aguantar esta humillación, no dar a conocimiento público, por mi lealtad al ‘Proceso de Cambio’ y a mi Presidente. La discriminación frontal hacia mi persona de todas las actividades institucionales, reuniones, encuentros, etc. ha llegado al límite de la tolerancia, ya no puedo más. Sus mentiras permanentes para justificar estas acciones es algo increíble, usted miente sin medir las consecuencias ni el daño que puede ocasionar, o capaz con un cálculo premeditado", puntualiza.

Erbol intentó comunicarse con el ministor Aguilar en horas de la tarde de este lunes y un funcionario de la Dirección de Comunicación sólo se limitó a indicar que la autoridad se encontraba en reunión y que nos devolvería la llamada, sin embargo, hasta el momento de la publicación de la presente nota informativa no lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...