@ANBOLIVIA: LOAYZA: BOLIVIA SE AÍSLA Y DEBILITA TRATO CON BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

LOAYZA: BOLIVIA SE AÍSLA Y DEBILITA TRATO CON BRASIL

Excanciller de Bolivia, Armando Loayza.

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El excanciller de Bolivia, Armando Loayza, advirtió hoy que Bolivia se aísla cada vez más al adoptar un discurso drástico sobre el imperialismo y la economía mundial, factor que quedó evidenciado en el bloqueo de 13 horas que sufrió el presidente Evo Morales en Europa.


La exautoridad vaticinó el restablecimiento de relaciones bilaterales con Portugal, España, Italia y Francia, pese a los pedidos de organizaciones sociales que exigieron la expulsión de los representantes diplomáticos del país. Sugirió adoptar otras estrategias para evitar represalias.

“Bolivia ya está sufriendo junto con algunos países del ALBA una suerte de aislamiento internacional, porque el tratamiento que dan a la cuestión económica y la negativa a aceptar el libre comercio, de por si en un mundo globalizado genera aislamiento, porque el mundo está yendo en otra línea a pesar de la gran crisis que estamos viviendo”, manifestó el también analista.

Loayza cuestionó además las sugerencias que emitió el Pacto de Unidad respecto a las relaciones que Bolivia sostiene con los cuatro países europeos y dijo que no es apropiado que se analice de forma superficial lo que vaya a suceder con las relaciones bilaterales existentes.

Respecto a Brasil, el excanciller dijo que el incidente con las tres aeronaves requisadas por efectivos antidrogas en 2011 y la no emisión de un salvoconducto para el senador opositor Roger Pinto, asilado político por más de un año en la sede diplomática de Brasil en La Paz, enturbian la diplomacia entre ambos gobiernos.  

“Yo creo que este conjunto de cuestiones junto con el caso Pinto, ha enrarecido bastante el relacionamiento con el Brasil, cuya vinculación para nosotros es estratégica; son 3.400 kilómetros de frontera, es nuestro principal comprador de gas, hay una agenda de lucha antinarcóticos muy consistente. En ese tiempo no se ha dado ni una visita oficial de Evo Morales al Brasil, o de Dilma Rousseff a Bolivia, revela que este marco de colaboración bilateral está con algunos problemas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...