@ANBOLIVIA: BONIFAZ: DEBE MODIFICARSE CPE PARA LEGALIZAR EL ABORTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

BONIFAZ: DEBE MODIFICARSE CPE PARA LEGALIZAR EL ABORTO


La Carta Marga defiende la vida, dice
Diputado del MAS, Galo Bonifaz.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para poder despenalizar el aborto en Bolivia se tendrá que modificar la Constitución Política del Estado por contener mandatos sobre el respeto a la vida, declaró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, quien consideró inadecuado el debate.


El oficialista solicitó a sus compañeros de partido respetar la Carta Magna y dejar de lado el “falso” debate. Instó a las autoridades a que se pronuncian en favor de esa práctica, a buscar propuestas que favorezcan el bienestar del niño y de la madre.

“Lo principal de hacer una evaluación es respetar la Constitución Política del Estado, la Constitución defiende la vida, entonces no amerita hacer un debate, yo creo que se está haciendo un falso debate sobre la despenalización, a pesar que hay un grupo que tiene todo su derecho de pedir al Tribunal Constitucional”, manifestó el legislador.

Cuestionó que “en lugar de estar queriendo cortar la vida, habría que ver los mecanismos de proteger la vida y no simplemente despenalizarlo”.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva, afirmó que todos los legisladores de ese partido político están en contra de la legalización del aborto. Argumentó que el gobierno plantea la discusión del tema como una cortina de humo para eludir otras demandas como el caso del senador, Roger Pinto, asilado en la embajada de Brasil en La Paz desde hace más de un año. 

“Lamentamos que un tema que genera una gran polémica y que va en contra de la cultura de la vida y de preceptos cristianos que nosotros reivindicamos, esté siendo utilizado para disimular y ocultar otro tipo de problemas que el gobierno conoce y que no quiere, de manera clara y concreta, informar al país”, señaló.

La víspera, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti acusó a fundaciones internacionales de promover el control de la natalidad en el país y la legalización del aborto, a raíz de la presentación de un recurso de modificación del Código Penal al Tribunal Constitucional.

En su homilía dominical, la autoridad eclesial cuestionó la conducta asumida por algunas entidades sobre este tema y criticó a autoridades gubernamentales que la apoyan, entre ellas varios ministros de Estado. 

El jueves 11 de julio se conoció que la organización no gubernamental estadounidense IPAS, que trabaja hace más de 10 años en Bolivia, es una de las principales patrocinadoras de la acción abstracta de inconstitucionalidad contra 13 artículos del Código Penal, cinco de ellos referidos al aborto, presentado en marzo del año pasado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricia Mancilla Martínez, revelaron fuentes vinculadas a movimientos feministas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...