@ANBOLIVIA: PARI: RESOLUCIÓN DE LA OEA SOBRE INCIDENTE AÉREO DE MORALES FUE 'CLARA' Y ' CONTUNDENTE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

PARI: RESOLUCIÓN DE LA OEA SOBRE INCIDENTE AÉREO DE MORALES FUE 'CLARA' Y ' CONTUNDENTE'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pari, aseguró el miércoles que la resolución que emitió ese organismo sobre el incidente aéreo que sufrió el presidente Evo Morales fue 'clara' y ' contundente'.

    Pari, en entrevista con la televisora Cadena A, dijo que 'no hubo duda de que debía salir un documento con la contundencia que se expresó, definitivamente la posición de la OEA ha sido clara'.

    La resolución que emitió, ayer, la OEA luego de más de 10 horas de debate con presencia de los países europeos involucrados en la 'agresión' a Morales condena el incidente del que fue objeto el Jefe de Estado boliviano y hace un llamado para que Francia, España, Portugal e Italia se disculpen y expliquen lo sucedido.

    El 2 de julio el avión presidencial ocupado por Morales fue impedido de surcar el espacio aéreo de cuatro países, en su retorno de Rusia a La Paz, lo que obligó a que el Mandatario permanezca parado 14 horas en el aeropuerto de Viena, donde aterrizó de emergencia.

    El diplomático boliviano agregó que la participación de Bolivia en la sesión de la OEA, que fue solicitada por Nicaragua, Ecuador, Venezuela y el país, fue 'un triunfo' porque  puso 'el nombre de Bolivia en alto e hizo respetar los derechos con justicia'.

    Sin embargo, indicó que también se evidenció la existencia de países que intentan 'intimidar' e 'imponer decisiones' como España e Italia a quienes se escuchó decir que 'tomarían sus propias decisiones' y pretendieron deslindar responsabilidad en el hecho que fue calificado por el Gobierno como 'un secuestro' del Presidente por parte del 'imperio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...