@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE GABINETE MINISTERIAL ANALIZARÁ DISCULPAS DE PAÍSES EUROPEOS POR BLOQUEO AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

MORALES ANUNCIA QUE GABINETE MINISTERIAL ANALIZARÁ DISCULPAS DE PAÍSES EUROPEOS POR BLOQUEO AÉREO


LA PAZ Y QUITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el martes que el gabinete ministerial analizará el miércoles las disculpas de los países europeos por el bloqueo aéreo que sufrió el 2 de julio pasado, en su retorno de Moscú a La Paz, por sospechas 'infundadas' de que a bordo de su aeronave oficial iba el ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

    'Mañana (miércoles) el gabinete hará una evaluación, tengo entendido que hay información de algún comunicado oficial de Italia, vamos a analizar y (?) abordar esas disculpas correspondientes', anunció en Quito en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

    El 2 de julio pasado, el avión del Presidente se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.

    El Presidente indicó que mediante la Cancillería boliviana esos países europeos expresaron las disculpas correspondientes y que serán consideradas 'en directa consulta' con los países miembros del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros organismos internacionales.

    Por su parte, Correa recordó que Ecuador llamó a consulta a los embajadores de esos cuatro países europeos por el bloqueo aéreo y dijo que su Gobierno está a la expectativa de la decisión que asuma Bolivia sobre las disculpas de los países europeos.

    'Si ellos (Bolivia) aceptan las disculpas entonces  los embajadores se reintegraran a sus puestos, en caso de que las disculpas no sean satisfactorias para Bolivia continuaremos en consulta con los embajadores, estamos convencidos que América Latina ya no es patio trasero de nadie', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...