@ANBOLIVIA: MONTAÑO PIDE A CÍVICOS DEL BENI DEJAR TRABAJAR A LA JUSTICIA Y EVITAR PERJUICIOS A SU DEPARTAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

MONTAÑO PIDE A CÍVICOS DEL BENI DEJAR TRABAJAR A LA JUSTICIA Y EVITAR PERJUICIOS A SU DEPARTAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, pidió el martes al Comité Cívico de Beni dejar trabajar a la Justicia para esclarecer la agresión 'brutal' contra el cacique del Consejo Indígena del Sur, Gumercindo Pradel, entre otras víctimas de un grupo de resistentes del Tipnis que rechazan la construcción de una carretera por esa reserva natural.


    Las instituciones afiliadas al Comité Cívico acatan un paro de 24 horas en apoyo a Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, acusados de impulsar esas agresiones, también contra una mujer indígena embarazada que perdió a su bebé.

    'Los temas judiciales se deben dirimir en el ámbito judicial, no en el ámbito del perjuicio de todo un departamento, esperamos que se reflexione', declaró Montaño a los periodistas.

    'Habido una agresión brutal contra una persona, un ser humano que tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otro boliviano y boliviana y el proceso iniciado contra estos tres dirigentes tiene que ver con esa agresión brutal que fue criticada por toda la opinión pública del país', agregó.

    La senadora oficialista dijo, además, que entiende el viraje político de Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni y su alianza con las personas que hace unos años los atacaron por congeniar con las políticas sociales del Gobierno de Evo Morales.

    'Quienes los persiguieron políticamente fueron el Comité Cívico con el que ahora se alían; quienes destruyeron las sedes indígenas el 2007-2008 son ese Comité Cívico al que ahora se alían. Eso es lo que no se puede entender', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...