@ANBOLIVIA: MINISTRA MORALES SE REUNIRÁ CON TRABAJADORES DE ENATEX PARA ANALIZAR DEMANDAS DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

MINISTRA MORALES SE REUNIRÁ CON TRABAJADORES DE ENATEX PARA ANALIZAR DEMANDAS DEL SECTOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, se reunirá hoy (miércoles) por la tarde con una comisión de los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), para analizar sus demandas y resolver el conflicto generado por el sector ante la solicitud del cumplimiento del Decreto Supremo 1549 de incremento salarial.


    'La reunión se llevará a cabo a las 16h00, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo, ubicado en el Centro de Comunicaciones, piso 20 para analizar las demandas del sector', señala un comunicado institucional.

    El documento establece que no obstante las negociaciones realizadas entre los dirigentes de Enatex y el gerente general de la empresa, Alejandro Zárate, en horas de la mañana, los trabajadores y algunos dirigentes protagonizaron un paro de brazos caídos.

    Por su parte, Zarate mediante una carta comunicó a los trabajadores de la empresa textil que el tema del incremento salarial de 1.000 a 1.200 bolivianos está garantizado para todos los trabajadores comprendidos en las escalas 18 y 19, así como el pago retroactivo a enero del presente año.

    Hizo conocer también que el incremento para las otras escalas se encuentra en trámite en el Ministerio correspondiente.

    'Yo no voy a renunciar al cargo porque no hay ningún justificativo, estamos dentro de los plazos establecidos con el tema de los incrementos que están garantizados y respecto a las otras escalas el tema está siendo analizado en el Ministerio correspondiente, por lo tanto no hay razón para que exista este tipo de hechos' manifestó, según un reporte de la televisora red Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...