@ANBOLIVIA: INSTALAN 4 PIQUETES DE HUELGA POR BONO DE ANTIGÜEDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

INSTALAN 4 PIQUETES DE HUELGA POR BONO DE ANTIGÜEDAD


Trabajadores municipales de Potosí
Frontis de la Alcaldía de Potosí. Foto: El Potosí. 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Se agravó el conflicto municipal en Potosí. Los trabajadores ya instalaron cuatro piquetes de huelga de hambre y el alcalde René Joaquino no cede ante las presiones de los funcionarios, reportó hoy la radio Aclo de la Red Erbol.


De acuerdo al reporte de la emisora local, los trabajadores están en paro indefinido y tomaron el edificio de la Alcaldía, donde exigen al Ejecutivo Municipal mantener el bono de antigüedad en tres salarios mínimos nacionales.

Mientras el gobierno local, para no perjudicar a la población, hace uso de las instalaciones de  la Defensoría de la Niñez y de la Federación de Juntas Vecinales, dijo el secretario general de la Alcaldía, León Jancko.

“No queremos perjudicar a la población en el pago de impuestos, que tiene plazos, tampoco en otro trabajos administrativos y otros servicios que prestamos”, afirmó.

Los trabajadores municipales aseguraron  que no darán el brazo a torcer, por lo que no levantarán la medida de presión.

“Nosotros vamos a continuaremos aquí, sabemos y estamos consientes de que tenemos documento homologado y firmado por él (alcalde), por el Concejo, no puede ser que no más porque a él le dio la gana nosotros vamos a tener que perder (el bono)”, manifestó Mary Céspedes, presidenta del Comité de Huelga.

El alcalde René Joaquino aseguró que sólo está haciendo cumplir la norma. “Ellos dicen que es legal y nosotros decimos que se debe aplicar una nueva norma. Aquí se trata de que debemos aplicar la norma y es lo que estoy haciendo, eso no les gusta a los trabajadores, pero es necesario la opinión del Ministerio de Trabajo y la Contraloría para solucionar el conflicto”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...