@ANBOLIVIA: 8 COMUNIDADES PROHÍBEN ASISTIR A CLASES A EMBARAZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

8 COMUNIDADES PROHÍBEN ASISTIR A CLASES A EMBARAZADAS

Se respaldan en el Convenio 169 de la OIT
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La reunión de los padres de familia, autoridades locales y originarias de ocho comunidades que tienen sus hijos estudiando en la Unidad Educativa Nemecio Aliaga Benavente de Ayata determinaron “no admitir” a los estudiantes embarazadas, en concubinato o casados.

Mediante un voto resolutivo exigieron al director del colegio, al responsable de la Dirección Distrital y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Ayata a “no permitir bajo ningún pretexto la incorporación de los alumnos de la pasada gestión (2001) que son concubinos, alumnas embarazadas, casados o casadas (sino) ser rechazadas de manera terminante”.

Las “personas con esos comportamientos” deberían terminar su educación en centros alternativos de formación para los adultos, según el voto resolutivo del 13 de marzo de 2012, que sigue vigente en 2013.

El director y los profesores que incumplieran la decisión de los padres de familia y las autoridades locales están a merced de las “medidas drásticas” conforme a los “usos y costumbres”, señala el documento.

Los padres de familia y autoridades locales argumentan que la Resolución Ministerial No. 01/2012 y otras medidas violan las normas morales estatutarias del “buen vivir” suma qamaña al permitir que los estudiantes embarazadas y antecedentes puedan seguir estudiando en unidades educativas.
Los representantes de las comunidades originarias e indígenas de Huayrapata, Huaychupata, Quishuarani, Vitocota, Totorani, Caquiña, Conchupata y Marka Ayata respaldan la decisión en la Ley 1257 y el Convenio 169 de Organización Internacional de Trabajo (OIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...