@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROYECTA EDIFICAR SALA DE CONVENCIONES EN PREDIOS DE CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

GOBIERNO PROYECTA EDIFICAR SALA DE CONVENCIONES EN PREDIOS DE CÁRCEL DE SAN PEDRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, anunció el sábado que a mediano plazo se construirá una sala de convenciones y oficinas en predios del actual Centro Penitenciario de San Pedro de La Paz.

    'Los ministerios de Gobierno y Economía están trabajando en un plan de mediano plazo porque lamentablemente no se puede resolver las condiciones carcelarias a corto plazo', dijo en una conferencia de prensa.

    Informó que existe una propuesta que es evaluada por ambos ministerios para la venta de esos predios al Ministerio de Economía, para la construcción de oficinas públicas y 'una sala de convenciones que no tiene La Paz, además de otras ventajas'.

    Arce justificó que se tomará esa determinación porque el centro penitenciario de San Pedro, que data del siglo XIX, además de vetusta, quedó pequeña para la población penal que actualmente asciende a 2.326 privados de libertad.

    Explicó que con la venta de los predios, el Ministerio de Gobierno elaborará un estudio para la construcción de una nueva cárcel que resuelva el problema de hacinamiento en el antiguo penal de La Paz.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que existe un presupuesto de al menos 14 millones de dólares para una nueva cárcel que permita la reclusión de 3.326  personas y que será construida en la localidad de Palca, aunque aclaró que el costo final y el lugar todavía son objeto de análisis.

    El funcionamiento del penal de San Pedro ha estado en la boca de la tormenta muchos años por su precaria infraestructura y su situación de extrema insalubridad debido a que fue construida para una capacidad de 600 reclusos varones y esa capacidad fue rebasada sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...