@ANBOLIVIA: DIPUTADA QUE FIRMÓ ACCIÓN PARA DESPENALIZAR EL ABORTO ESTÁ DESAPARECIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

DIPUTADA QUE FIRMÓ ACCIÓN PARA DESPENALIZAR EL ABORTO ESTÁ DESAPARECIDA


Suplente dice que perdió contacto con ella hace tres semanas
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hace tres semanas que el diputado Eliseo Suxo se contactó por última vez con la también legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Mancilla, quien presentó en marzo de la gestión pasada el recurso que busca legalizar el aborto en Bolivia. Solo se conoce que solicitó salir de semana regional y que volverá a sesionar el próximo lunes.


Suxo expresó su extrañeza y dijo haberse enterado por los medios de comunicación de la presentación del recurso abstracto de inconstitucionalidad contra 13 artículos de Código Penal, cinco referidos explícitamente al aborto, tema que en ningún momento fue objeto de comentario entre Mancilla y él.

“No hemos hablado nada sobre el proyecto. Hablamos hace tres semanas pero no comentó nada, entonces no nos hemos comunicado con la diputada Mancilla. (Sobre el apoyo de IPAS) no conozco nada y no sería pertinente hablar del aborto y fuera de eso no tengo ningún permiso para sacar alguna información”, dijo el legislador.

De forma escueta, Suxo dijo a Erbol que esta mañana en la reunión de bancada del MAS se habló del tema y se determinó que, al no estar en debate la iniciativa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no se puede emitir criterio al respecto.

El primer vicepresidente de la Cámara Baja, Lucio Marca, confirmó que Mancilla se encuentra en semana regional y dijo que lo poco que conoce sobre la petición que realizó la diputada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), es lo difundido por los medios de comunicación.

“Está su suplente, el diputado Suxo, él está sesionando. Lo que se sabe es que la colega diputada ha presentado un recurso de abstracto de inconstitucionalidad de ciertos artículos del Código Penal donde penalizan el aborto. Es una prerrogativa de cualquier parlamentario y la demanda está en manos del Tribunal Constitucional”, señaló.

El subjefe nacional de la bancada del MAS, Jorge Medina, lamentó que la consulta realizada por la diputada Mancilla sea ventilada públicamente y más que la propia legisladora no se haya hecho presente en la reunión oficialista de hoy. También sostuvo que no se socializará el tema al interior del oficialismo.

“Es una pena que algunos diputados alegremente y pasando por encima de la jefatura y subjefatura de la bancada hagan declaraciones y posteriormente a ello no vengan a  la reunión. Nosotros desde la bancada vamos a tomar medidas porque si se comprometen a algo que pasa por sobre la posición de la bancada del MAS, ellos tiene  que justificar por qué”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...