@ANBOLIVIA: AMAS DE CASA CLAMAN POR GLP Y YPFB DICE QUE LA DISTRIBUCIÓN ES NORMAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

AMAS DE CASA CLAMAN POR GLP Y YPFB DICE QUE LA DISTRIBUCIÓN ES NORMAL


Consiguen el combustible hasta en Bs50
Foto ilustrativa. Internet.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró hoy que la distribución y el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país es normal; en tanto que las amas de casa principalmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz protagonizan largas y permanentes filas para conseguir el combustible.


“A las amas de casa les digo que no hay escasez de Gas Licuado de Petróleo, son hechos esporádicos que se están presentando (…) no existen colas permanentes (…) eso no es cierto, cuando aparece mayor demanda lo que hace YPFB conjuntamente con la ANH es enviar inmediatamente camiones para satisfacer la demanda de los lugares y puntos que emergen”, manifestó el funcionario.

Vecinos de la Zona Sur de la ciudad de La Paz en contacto telefónico con Erbol señalaron que el camión distribuidor de GLP no pasa por sus casas desde hace dos meses; otros que viven en El Alto, cerca de la planta engarrafadora de Senkata, dijeron que hay que madrugar para conseguir el insumo.

Cecilia Vargas, de la zona de Obrajes, manifestó que hace más de dos meses “sufre” por conseguir gas. “Sólo por algunas agencias pasa el carro distribuidor y hay que comprar a 30 bolivianos. Tenemos tanto gas sin embargo hay tanta escases”, manifestó.

Guillermo Claros, vecino de El Alto, en Senkata, indicó que no hay gas por su zona. “Tenemos que comprar gas e ir en la madrugada a la planta. Ahora en las tiendas nos están vendiendo hasta en 30 bolivianos”, señaló.

Amalia García, residente de Achumani, igualmente denunció la escasez del producto. “Por aquí no pasan los camiones de gas hace más de un mes, y si alguna vez pasan van muy rápido y no da tiempo de sacar las garrafas”, señaló.

Santa Cruz, 100% abastecido

El titular de YPFB afirmó que la ciudad de Santa Cruz está totalmente abastecida del carburante por lo que las amas de casa no deben preocuparse.

“Santa Cruz está plenamente controlado, está cien por ciento controlado. Hemos tenido un problema fundamentalmente por que se prohibió entregar garrafas a las tiendas de barrio, el domingo hemos llevado 20 mil garrafas a las tiendas de barrio y prácticamente eso ha aplacado. No hemos tenido el lunes y tampoco hoy problemas, y esperamos lo mismo en los próximos días”, apuntó.

Sin embargo, esta mañana las largas filas en la capital oriental continuaban y la población se quejaba por el costo que significa conseguir una garrafa de gas.

“En los barrios no hay gas y tampoco está llegando a las provincias. La gente por conseguir una garrafa llega a gastar hasta 50 bolivianos por el tema de trasladarse de un punto a otro para comprarlo”, reportó radio Alternativa de Erbol.

En la provincia Warnes, para comprar una garrafa de GLP, se tiene que presentar la factura de luz, denunciaron.

Por esta situación, el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), Oscar Urizar, indicó que la tarde de hoy sostendrá una reunión con el gerente nacional de YPFB, en Santa Cruz, para abordar el “preocupante” tema.  

“El problema de la distribución de gas es en todo Bolivia, es a nivel nacional y por eso estamos acá, para conversar con el gerente de YPFB, para que nos explique qué está pasando. Es por ello que las juntas vecinales en todo el país están en emergencia. No hay gas y por lo que se consigue cobran a gusto y conveniencia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...