@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS OBLIGAN A DIMITIR A EDILES EN CARACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

ORIGINARIOS OBLIGAN A DIMITIR A EDILES EN CARACOLLO


A punta de chicotazos
CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro concejales de Caracollo, Oruro, fueron retenidos más de seis horas, para obligarles a que presenten su renuncia al cargo y den paso a sus suplentes.


Por la vía de agresiones verbales y chicotazos, los munícipes fueron obligados a asumir el compromiso de abandonar sus cargos, bajo la figura de la alternancia política. Los agresores arguyeron que tienen el respaldo de organizaciones sociales.

Albertina Mejia, concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), relató a Pío XII de Erbol que fue obligada a renunciar, pese a la existencia del ordenamiento jurídico.

“A la fuerza nos han hecho firmar la renuncia, mire mi mano cómo está torcida. Unos 10 ó 20 señoras me han agarrado. Quien ha ordenado todo esto es don Gregorio Chambi, el alcalde municipal”, sostuvo.

Un concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) no identificado señaló que recibió varios chicotazos propinados por las autoridades originarias porque no quiso renunciar.

“Me han agarrado a golpes las autoridades originarias, me han agarrado entre cuatro, luego me han castigado y me han hecho firmar la renuncia”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Movilización de la Federación Regional de Caracollo, Cipriano Catari, simplemente dijo que “de ninguna manera (pasó el hecho) porque la gente de Caracollo es respetuosa y jamás va a hacer eses tipo de problemas”. 

La Concejala Mejía agregó que su correligionario del MAS, Jaime Choquetijlla, también fue chicoteado después de haber renunciado obligatoriamente.
“Tres originarios les han sonado (con chicote) a Claudio, le han cargado y luego han chicoteado”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...