@ANBOLIVIA: DEFENSOR Y FISCAL DECIDEN AGILIZAR SEIS CASOS IMPUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

DEFENSOR Y FISCAL DECIDEN AGILIZAR SEIS CASOS IMPUNES


Firman un acuerdo interinstitucional
PANDO, BOLIVIA (ANB / ERBOL).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, y el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, acordaron un convenio interinstitucional para coordinar acciones e impulsar procesos en los que se vulneraron derechos humanos como son los casos Chaparina, Caranavi, Poma, Ceooly Espinal, Olorio y Junco, para agilizar su avance y que éstos puedan concluir con una sentencia en contra de los responsables.


Esta decisión es el resultado de una reunión que ambas autoridades sostuvieron y en la que Guerrero se comprometió a emitir una resolución instruyendo a los Fiscales de Distrito a colaborar en el trabajo que lleva adelante la Defensoría del Pueblo a través de sus Representanciones Departamentales y Mesas Defensoriales.

Villena, quien calificó de positiva y auspiciosa la reunión, se comprometió a coadyuvar en la formación y capacitación de los fiscales para fortalecer con una mirada de los derechos humanos el nuevo perfil del fiscal en el que trabaja el Ministerio Público.

Respecto del caso Chaparina, el Defensor pidió a Guerrero  tomar en cuenta el informe defensorial que realizó a propósito de la intervención policial a la VIII Marcha Indígena del TIPNIS. La autoridad del Ministerio Público solicitó la remisión de ese documento para su análisis.

El Fiscal General, por otro lado, pidió el apoyo de la Defensoría del Pueblo para fortalecer el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que hasta ahora era considerado como “la quinta rueda del carro”. Villena anunció que le presentará los resultados de una verificación defensorial que realizó sobre la situación de esa repartición y que será un aporte para el trabajo que emprendió.

Villena estuvo acompañado por sus representantes de Chuquisaca, Juana Maturano, de Potosí, Jackeline Alarcón el Responsable de Asesoría Constitucional, Fernando Zambrana y de su jefe de Gabinete, Marco Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...