@ANBOLIVIA: CEPAL SUBE PREVISIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA BOLIVIA A 5,5% EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

CEPAL SUBE PREVISIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA BOLIVIA A 5,5% EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó sus previsiones sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia de un 5,0 a 5,5% para 2013, por encima del promedio de 3% previsto para la región, según un nuevo informe económico difundido el miércoles.

    Las nuevas estimaciones de la CEPAL señalan que Bolivia estará este año entre los cuatro países de mayor crecimiento económico en la región, por encima de Nicaragua (5,0%), Chile (4,6%), Argentina (3,5%), Brasil (2,5%) y México (2,8%).

    Paraguay lideraría el crecimiento en 2013, con un alza en la tasa del PIB de 12,5%, seguido por Panamá con 7,5% y Perú con un desempeño de 5,9%.

    El pronóstico de la CEPAL para Bolivia coincide con las previsiones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que proyectó en el Presupuesto General del Estado 2013, que el PIB aumentará este año a un ritmo del 5,5%.

    La CEPAL vaticinó que los países de América Latina y el Caribe crecerán en su conjunto 3,0% en 2013, 0,5% menos a lo proyectado en abril último, debido a la baja expansión de Brasil y México.

    La extensión centroamericana anotaría una expansión de 4,0%, mientras que América del Sur crecería 3,1% y El Caribe mantendría la tendencia al lento aumento en su crecimiento mostrada en años anteriores y llegaría a 2,0%.

    El Ministerio de Economía informó que el PIB de Bolivia creció a un ritmo de 6,04% entre enero y marzo de este año.

    En ese periodo, reportó también un superávit fiscal de 5,5% del PIB, cifrado en 28.704 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...