@ANBOLIVIA: BOLIVIA IMPORTÓ TRIGO PARA ABASTECER CON 90.000 QUINTALES DE HARINA EL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

BOLIVIA IMPORTÓ TRIGO PARA ABASTECER CON 90.000 QUINTALES DE HARINA EL MERCADO INTERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, informó el lunes que ya se importó de Estados Unidos un volumen considerable de trigo, para procesar en Bolivia alrededor de 90.000 quintales de harina, con el objetivo de abastecer el mercado interno y congelar el precio del pan de batalla en 40 centavos.

    En un breve contacto con la prensa, aclaró que los 90.000 quintales forman parte de un cupo adicional, a la harina subvencionada que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entrega periódicamente a los panificadores para evitar que suba el precio del pan de batalla.

    'Seguimos trabajando en las tareas para apoyar al sector panificador, además del convenio, como se ha informado, hemos coordinado la importación de un volumen de trigo que nos permitirá, moliendo en territorio nacional, entregar 90.000 quintales adicionales al sector panificador', dijo.

    En junio, el Gobierno se aprobó el Decreto Supremo 1608, que dispone la libre importación, es decir, sin pago de aranceles, de trigo y harina durante 180 días, informaron fuentes oficiales.

    Basurco apuntó que la importación de trigo se decidió luego que los problemas de producción de trigo en Argentina, derivarán en una subida gradual del quintal de harina en los mercados bolivianos.

    'Estamos trabajando con el sector privado, con el sector gremialista, con quien estamos generando una estrategia conjunta en el tema de importación de harina', subrayó.

    Según la dirigencia de los panificadores, la mitad de cada pan que llega a los hogares bolivianos, se elabora con harina argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...