@ANBOLIVIA: BOLIVIA ACEPTA DISCULPAS DE 4 PAÍSES EUROPEOS Y SE RESERVA DERECHO DE CONTINUAR CON ACCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

BOLIVIA ACEPTA DISCULPAS DE 4 PAÍSES EUROPEOS Y SE RESERVA DERECHO DE CONTINUAR CON ACCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó el miércoles las disculpas que hicieron llegar los gobiernos de Francia, España, Portugal e Italia sobre la agresión que sufrió el 2 y 3 de julio pasado cuando los gobiernos de esas naciones prohibieron el sobrevuelo del avión presidencial FAB-001 y se reservó el derecho de continuar con las acciones emprendidas.


    'Aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso porque queremos continuar con las relaciones de respeto entre nuestros países, las relaciones de complementariedad y solidaridad', afirmó Morales en conferencia de prensa.

    En esa dirección, el Jefe de Estado sostuvo que en coordinación con las cancillerías de los presidentes de la región se acordó el retorno de los embajadores.

    El Jefe de Estado dijo que el movimiento indígena, al cual representa, no es vengativo, sin embargo, afirmó que el Estado Plurinacional se reserva el derecho de continuar con las acciones emprendidas ante organismos internacionales.

    'El Estado Plurinacional de Bolivia se reserva el derecho de continuar con las acciones emprendidas ante organismos internacionales y de acudir ante instancias que crea necesarias para lograr una completa reparación frente a esta agresión para que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más', remarcó.

    Aseguró que no guarda rencor ni resentimiento con los cuatro países europeos y expresó su convencimiento en la importancia de la integración para la liberación de los pueblos.

    'Este hecho nos ha comprometido a todo el mundo en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos', afirmó.

    Asimismo, Morales agradeció la solidaridad de las organizaciones sociales de Bolivia y del mundo entero, de los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas y de manera particular a los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de los países no alineados.

    'Valoramos la unidad de la región y su solidaridad que ha sido ejemplar en todo el mundo', resaltó.

    Además condenó las acciones de espionaje de Estados Unidos contra sus propios ciudadanos, sus países alineados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y contra el mundo entero porque se constituye una violación a los derechos humanos, a la privacidad y a las libertades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...