@ANBOLIVIA: BM DICE QUE FISCALIZAN CRÉDITOS QUE ENTREGA A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

BM DICE QUE FISCALIZAN CRÉDITOS QUE ENTREGA A BOLIVIA


En 2013 dará $us 530 millones en créditos
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante residente del Banco Mundial (BM), Faris Hadad-Zervos, dijo a Erbol que esta entidad internacional fiscaliza los recursos que se entregan al estado boliviano, porque es una exigencia de los convenios firmados por ambas partes.


El mecanismo de control tiene carácter anual y lo contrata el gobierno para hacer un seguimiento de los fondos utilizados.

“Nosotros tenemos convenio con el gobierno en cuanto se refiere a la transparencia del uso de los recursos y cómo se manejan. En cada proyecto del BM y Bolivia tenemos una auditoria anual de los fondos utilizados. Tenemos reglas compartidas de manejo financiero del uso de los recursos”, manifestó.

Manuel Rosenni, encargado de la corporación financiera internacional (IFC) en Bolivia, había manifestado que el país tiene el pleno control de los recursos económicos, identificando algún nivel de autonomía en la toma de decisiones.

Para sustentar su afirmación recordó que Bolivia fue el que diseñó y aprobó un reciente crédito de hasta 50 millones de dólares para financiar proyectos productivos para el próximo año.

“Lo dijo muy bien el presidente Morales, Bolivia tiene el pleno control de esos créditos, y esos créditos fueron entregados con el cien por cien de aprobación del gobierno boliviano. Entonces, el gobierno boliviano es el que pidió, diseñó y aprobó el crédito que firmaron nuestros colegas del Banco el sábado”, sostuvo.
Transparencia y fiscalización

Faris Hadad-Zervos  indicó que para la ejecución de cualquier proyecto, el Banco Mundial necesariamente firma convenio con el Estado y en uno de sus acápites se plantea la respectiva fiscalización.

“Es una exigencia compartida entre el BM y Bolivia, es parte del convenio que firmamos.  Por ejemplo, tenemos el proyecto de Alianzas Rurales. El gobierno a través del Ministerio Rural ellos están encargados de hacer una auditoría anual del proyecto, además de la gestión del uso de fondos”, puntualizó.

El representante del BM recordó que urge la necesidad de transparentar el manejo financiero y en eso se basa dicho control.

“Cada año se hace auditoria. Es una exigencia compartida del gobierno y del Banco Mundial. Tenemos las auditorías anuales de los créditos y tenemos también una gestión de seguimiento del manejo financiero para todos los proyectos financiados. La auditoría asegura la transparencia”, concluyó.

El Banco Mundial (BM) en La Paz había previsto para esta gestión préstamos de alrededor de 530 millones de dólares, en créditos concesionales.

En 2012 esta entidad financió 15 proyectos de desarrollo en distintas regiones del país, por un monto aproximado a 444 millones de dólares.

Los 530 millones de dólares debían ser concedidos a través de la Asociación Internacional de Fomento (IDA, por sus siglas en inglés) hasta mediados del 2013 y que financiarían otros 15 proyectos de desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...