@ANBOLIVIA: BAUDOIN: ES TRABAJO DE LOS EMPRESARIOS BUSCAR MERCADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

BAUDOIN: ES TRABAJO DE LOS EMPRESARIOS BUSCAR MERCADOS


Viceministro de Exportaciones
Foto ilustrativa. Opinión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin, señalo hoy que es labor de los empresarios buscar mercados para sus productos, y no tanto así del gobierno que sólo realiza una labor complementaria en ese propósito.


“El rol de buscar mercados es un trabajo principalmente empresarial al que se ha sumado el gobierno”, señaló el funcionario.

El Viceministro justificó la baja en la exportación de textiles e indicó que se debe a los ciclos en el mercado internacional que influyen en la demanda del producto.

La semana pasada el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Larry Serrate, dijo que las exportaciones de textiles hacia Venezuela continúan en “decadencia” por la demora de hasta seis meses en los pagos a los productores nacionales.

Agregó que pese a tener acuerdos comerciales con los países vecinos, éstos continúan siendo muy proteccionistas. Demandó al gobierno agilizar esas trabas que tienen que enfrentar los empresarios.

El presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Pablo Demeure, señaló que las ventas de textiles al exterior continúan con una tendencia a la baja. Precisó que a la fecha sólo están exportando cerca de 300 mil dólares, mientras que en el mismo periodo en la gestión pasada superaron los 500 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...