@ANBOLIVIA: ZOONOSIS DE EL ALTO ELABORA ORDENANZA PARA ELIMINACIÓN DE CANES DE ALTA PELIGROSIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

ZOONOSIS DE EL ALTO ELABORA ORDENANZA PARA ELIMINACIÓN DE CANES DE ALTA PELIGROSIDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Fernando Rivas, informó el miércoles que ese despacho elaborará una ordenanza municipal para que se elimine a los perros considerados de alta peligrosidad, ante lo suscitado el pasado martes cuando una niña de cuatro años fue atacada por dos perros de raza Rottweiler y quedó en estado de coma.

    'Nosotros vamos a preparar una ley o una normativa, una ordenanza municipal para que en estos casos se pueda eliminar a todos estos perros considerados de alta peligrosidad', explicó en un contacto con radio Patria Nueva.

    Rivas afirmó que la ordenanza  municipal Nº 164 indica en la actualidad que 'la tenencia de canes Rodwailer y Pitbull está prohibida en nuestro país', y que para la tenencia de esos animales el propietario debe contar con una orden del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (Senasag) y un depósito bancario como garantía.

    Por otro lado, dijo que 'en la ciudad de El Alto se registran entre  6 y 7 denuncias de mordeduras de animales al día'.

    El funcionario municipal agregó que el proyecto de ley de Defensa de los Animales, que prohíbe la tenencia doméstica de canes considerados peligrosos, se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...