@ANBOLIVIA: TSE ARCHIVÓ 23 SOLICITUDES DE REVOCATORIA DE MANDATO POR FALTA DE FIRMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

TSE ARCHIVÓ 23 SOLICITUDES DE REVOCATORIA DE MANDATO POR FALTA DE FIRMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el miércoles que hasta la fecha 23 solicitudes de revocatoria de mandato fueron archivadas debido a la falta de firmas que respalden esos pedidos.

    Ayala, en entrevista con la red PAT, manifestó que cada solicitud de revocatoria debe estar acompañada con libros de firmas de los adherentes, principal requisito para avanzar en el proceso.

    Explicó que el próximo 31 de mayo fenece el plazo previsto para la presentación de los respaldos de las solicitudes que llegaron tanto al TSE como a las oficinas departamentales.

    En ese entendido, dijo, se aguarda recibir aún libros con firmas de unas 50 solicitudes que cursan en el Tribunal.

    Por ejemplo, indicó que en el caso del gobernador de La Paz, César Cocarico, los respaldos deben ser presentados hasta el 29 de mayo, en el caso del alcalde de La Paz, Luis Revilla, hasta el  27 y 28 de este mes, porque se trata de dos planteamientos de revocatoria de mandato en su contra.

    Agregó que una vez se tengan todos los libros y fenezca el plazo previsto para esta fase se procederá a la elaboración de los respectivos informes y uno final dirigido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que se prevé sucederá hasta el próximo 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...