@ANBOLIVIA: YPFB TIENE CAPACIDAD DE INVERSIÓN DE $US 2.243 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

YPFB TIENE CAPACIDAD DE INVERSIÓN DE $US 2.243 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, situó el domingo la capacidad de inversión de la petrolera estatal de Bolivia para 2013 en 2.243 millones de dólares, poco menos que el 10% del Producto Interior Bruto del país andino amazónico, poseedor de la segunda reserva probada y probable de gas natural de Sudamérica (19 trillones de pies cúbicos).

    'En capacidad de inversiones, en todo el sector este año (2013) estamos invirtiendo 2.243 millones de dólares, de ese monto en YPFB invierte el 60%, el 40% invierten las empresas privadas', indicó en entrevista con las estatales Bolivia TV y Radio Patria nueva.

    El grueso del presupuesto de inversiones, 925,8 millones de dólares, está dirigido a la explotación.

    La construcción de plantas de separación de líquidos, como la inaugurada la víspera en Río Grande, Santa Cruz, insume 340,2 millones de dólares del presupuesto y las faenas de exploración 286,2 millones de dólares.

    Explicó que esa capacidad de inversión se traduce en un 'crecimiento significativo', porque el presupuesto anual haciende a 10.000 millones de dólares, lo que convierte a esa empresa estatal en 'la más grande de Bolivia'.

    Detalló que gracias a esa inversión en proyectos hidrocarburíferos 10 millones de bolivianos que benefician con el Impuesto de los Hidrocarburos (IDH), las regalías, el bono Juancito Pinto, la renta dignidad.

    Villegas aclaró que si bien 'falta mucho' YPFB continuará trabajando para beneficiar a al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...