@ANBOLIVIA: FFAA IDENTIFICAN 3.500 LITROS DE COMBUSTIBLE EN PANDO PARA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

FFAA IDENTIFICAN 3.500 LITROS DE COMBUSTIBLE EN PANDO PARA EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas comunicó el domingo que en la localidad del Sena, en el departamento amazónico de Pando, frontera con Brasil, se detectó 2 depósitos de combustible lo más probable para el contrabandos.

    'Como resultado del trabajo de inteligencia Conjunta del Comando en Jefe de las FFAA, se lograron identificar 3.500 litros de combustible acopiados en dos hogares en el Sena, en el departamento de Pando', detalló el comandante en Jefe, Edwin de la Fuente.

    La operación a estos domicilios o depósitos se realizó a través de un requerimiento fiscal y orden de aprehensión para los responsables de este delito de retención desarrollado por el grupo operativo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

    El contrabando de hidrocarburos en Bolivia la principal actividad ilícita en zonas fronterizas del país, tales como Puerto Suárez (Santa Cruz), Desaguadero (La Paz) y Cobija (Pando).

    Los carburantes bolivianos están subvencionados y su valor es de poco menos 20% respeto de los imperantes en los países de la región.

    Según la ANH, el contrabando de gasolina en Cobija es efectuado a plena luz del día.

    Con ganancias de más del 100%, familias se han dedicado a acopi8ar carburantes en viviendas, tiendas de barrio y talleres mecánicos, convertidos, de hecho, en 'minisurtidores'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...