@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ: CARTER MANTIENE PROPÓSITO DE DAR IMPORTANCIA HEMISFÉRICA A SOLUCIÓN DE DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

RODRÍGUEZ: CARTER MANTIENE PROPÓSITO DE DAR IMPORTANCIA HEMISFÉRICA A SOLUCIÓN DE DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Embajador Plenipotenciario ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó el martes que el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter (1977-81), se comprometió a mantener el propósito de dar importancia hemisférica a la solución de la demanda marítima de Bolivia.
 
    'El significó (Jimmy Carter) que de manera personal apoyará a este propósito en la medida de que represente una acción de buena fe que comprometa a los países vecinos y ha mantenido este propósito de dar una importancia hemisférica a la solución de esta controversia', dijo en una conferencia de prensa.

    Rodríguez, que acompañó al presidente Evo Morales en una breve visita a Atlanta, informó que se presentó a esa ex autoridad estadounidense las motivaciones y los alcances de la demanda interpuesta por Bolivia en la Corte Internacional.

    Dijo también que 'ha sido una reunión en la cual el presidente Morales y Carter reanudaron su amistad.

    El pasado lunes Morales, visitó Plains, Atlanta, para escuchar las experiencias de Carter sobre la devolución a Panamá, a fines del siglo pasado, del canal interoceánico, que gestó en acuerdo con su par panameño de entonces, Omar Torrijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...