@ANBOLIVIA: QUINTANA: INTELECTUALES SON PAGADOS POR EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

QUINTANA: INTELECTUALES SON PAGADOS POR EEUU


Ofrece beca a periodistas
     Juan Ramón Quintana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón, acusó a un grupo de intelectuales bolivianos, denominados analistas políticos, de ser empleados de Estados Unidos y ofreció a periodistas un año de beca para investigar  la verdadera dimensión de la cooperación norteamericana en el Estado Plurinacional.


Esta nueva acusación del Gobierno y la singular invitación pública a periodistas surge después de que el Ejecutivo decidió finalmente expulsar a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

“Yo los invito a ustedes, como periodistas que son, a que hagan una revisión de quiénes son los que ofician de portavoces de Estados Unidos y los defienden con tanto entusiasmo y con mucho más entusiasmo que los propios funcionarios de los Estados Unidos”, dijo Quintana.

Entre los supuestos empleados del país del norte identificados por Quintana están Diego Ayo, Iván Arias, Juan Carlos Urenda, Carlos Hugo Molina y varios otros personajes, que corresponderían a un grupo de “intelectuales orgánicos” de EEEUU pagados por diversos programas de Usaid.

“Acaso no leen las columnas de Diego Ayo, el analista político, que es el eterno empleado de los programas de Usaid, no leen a Iván Arias, que fue empleado de Usaid, acaso no escuchan los comentarios de Juan Carlos Urenda que fue empleado de Usaid, acaso no escuchan los comentarios de Carlos Hugo Molina, que todavía sigue recibiendo recursos de Usaid, simplemente los invito compañeros (periodistas) que lean y los escuchen a estas personas, que son los famosos analistas y pregúntenles cuál es su filiación periodística. Ustedes encontrarán la respuesta más rápida que nosotros”, aseguró.

Pidió a los periodistas preguntar al encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Larry Memmott, quiénes son sus consultores en cada uno de sus programas de cooperación en el Estado Plurinacional, a qué ONGs financian, cuánto de dinero entrega a cada organización  y sobre todo quiénes son sus directores y funcionarios.

Y es que, según Quintana, Carlos Hugo Molina, Roberto Barberi, Rubén Ardaya, Luis Luna, Juan Carlos Campero fueron contratados por una ONG de EEUU para el programa de “Fortalecimiento de Instituciones Democráticas”.

Mientras, Luis Carlos Gemio, Eduardo Antelo y Abel Martínez habrían sido contratados para temas de simulación de fiscal a regímenes autonómicos, a través del “proyectito de descentralización”  que tenía USAID, dijo el Ministro.

Para “reformas al Régimen Impositivo (fueron contratados) José Antonio Nogales, Juan Brum. Para el proyecto Autonomías Departamentales: Juan Carlos Urenda, Carlos Portocarrero, Cecilia Bonadona. En motivadores, en el proyecto Sociedad Civil: Franz Barrios, Ivan Arias, Diego Ayo, Marcelo Rengel, Cayo Salinas”, siguió con la lista la autoridad gubernamental.

Sin embargo, aclaró que hay que hacer la diferencia de los que son “intelectuales orgánicos” de Estados Unidos, que decidieron por conciencia propia defender los intereses del “imperio” sobre la base de sus convicciones ideológicas, de  otros compatriotas que trabajan para el país del norte “por necesidad y no están contra la patria”.

“Si algunos de ustedes son periodistas de investigación, como Ministerio de la Presidencia, los invito con financiamiento del Ministerio de la Presidencia, si quieren, a que hagan investigación periodística sobre la cooperación de Estados Unidos (...), ustedes interpreten y lean lo que ocurrió entre Bolivia y EEUU en los últimos 30 años, están invitados, un año de beca enterita. Pueden investigar la cooperación en tema de narcotráfico, en el tema de desarrollo, discutamos si quieren la agenda, luego publicamos, sin edición de sus investigaciones”, acotó.

De acuerdo a los datos de Quintana, de los 80 millones de dólares (promedio) de la cooperación estadunidense cada año en Bolivia, entre el 70 a 80 por ciento retornaría a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...