@ANBOLIVIA: MUNICIPIOS DE BOLIVIA, ECUADOR Y PERÚ CONCRETAN PACTOS PARA FORTALECER ATENCIÓN INTEGRAL A GRUPOS VULNERABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

MUNICIPIOS DE BOLIVIA, ECUADOR Y PERÚ CONCRETAN PACTOS PARA FORTALECER ATENCIÓN INTEGRAL A GRUPOS VULNERABLES

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los representantes de 21 municipios de Bolivia, Ecuador y Perú establecieron acuerdos y mecanismos para la utilización de 1,3 millones de euros otorgados por la Unión Europea (UE) para el fortalecimiento de los servicios legales integrales, para una mejor atención y protección de niños, adolescentes y mujeres, informaron el martes los organizadores del evento.
 
    'Buscamos alcanzar los objetivos del proyecto, es decir, fortalecer las defensorías de la niñez, concertar políticas públicas más inclusivas con la participación también en todos los municipios que sean sensibles a la población más vulnerable', explicó el Ministro Consejero de la Delegación de la UE, Juan Planas.

     Explicó que la iniciativa fue retomada con un nuevo impulso del proyecto denominado 'Construyendo pactos sociales entre autoridades locales y actores no estatales en la región andina'.

    Destacó que la reanudación de las acciones coincide con dos momentos importantes, referidos al cambio de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la reciente promulgación de una ley integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

    El representante de la UE manifestó que la cooperación se traducirá en el uso de fondos concursales y asistencia técnica para un impulso a tareas que buscarán, además, recuperar las enseñanzas de las culturas originarias, que sólo incluyeron el uso de la violencia como presumible herencia de la colonización europea.

    'Nosotros estamos apoyando ese proceso, justamente para disminuir la violencia y recuperar los valores tradicionales de estas sociedades', acotó.

    Por su lado, el director ejecutivo de la FAM, Ramiro Suazo, mencionó que el proyecto hará posible dotar de equipos y expertos en psicología y trabajo social a los servicios legales integrales para prevenir y agresiones hacia grupos vulnerables y trabajar en la elaboración de normas en forma inclusiva.

    'En realidad, queremos hacer acuerdos entre la población y las autoridades en cada uno de estos gobiernos municipales para que se pueda trabajar contra la violencia', mencionó.

    En Bolivia participan del proyecto los municipios de Achacachi, Jesús de Machaca, Betanzos, Villa Mojocaya, El Torno, San Ramón y Padcaya.

     En el caso de Perú están incluidos Cebadas, Palmira, Tixán, Pijaló. Zumbahua, Guangaje, Poaló. Lares y San Salvador, mientras en que en el caso de Ecuador se incluyó a las regiones de Ancahuasi, Cachimayo, Pucyura, Zurite y Pomacanchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...