@ANBOLIVIA: MINEROS DAÑAN CULTIVOS DE COMUNARIOS DE OCOTAVI Y EXPLOSIONES PROVOCAN ZOZOBRA EN LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

MINEROS DAÑAN CULTIVOS DE COMUNARIOS DE OCOTAVI Y EXPLOSIONES PROVOCAN ZOZOBRA EN LA POBLACIÓN


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la comunidad de Cruce Ocotavi (Cayhuasi), Valentín Ramos, condenó el martes la actitud de un significativo número de mineros que en la mañana del martes provocaron zozobra en los niños con detonaciones de dinamita que, además, provocaron daños en los sembradíos.

    'Los mineros están pisoteando los cultivos existentes en esa comunidad y provocando susto a las personas de la tercera edad y a los niños, principalmente', dijo a los periodistas.

    Más de 4.000 mineros de Huanuni se encuentran en el Cruce Ocotavi o Cayhuasi acatando la convocatoria al paro y bloqueo de carreteras de la Central Obrera Boliviana (COB), que demanda una mejor pensión de jubilación, sobre todo para los mineros.

    El representante de la comunidad del Cruce Ocotavi recordó que en el pasado, en una acción similar, los mineros provocaron la destrucción de una caseta de control de peaje, además de la detonación de explosivos en una flota que terminó calcinada.

    En esa línea, pidió al dirigente de los mineros que recomiende a sus bases que eviten peleas, luego de consumir bebidas alcohólicas, y cualquier otra acción que pueda perjudicar a los comunarios de Cayhuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...