@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE DEL ADULTO MAYOR DE EL ALTO AÚN NO EMPIEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE DEL ADULTO MAYOR DE EL ALTO AÚN NO EMPIEZA

Aguardan la firma de un convenio entre el municipio y la Gobernación de La Paz
La Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhananchiwa anchhitakamaxa jaltiwa mä siqintawi mä convenio ukhamata alcaldía ukhamaraki Gobernación de La Paz jank´aki lurayapxañapataki jïlir tayk awkinakatakixa.

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que para la construcción del Albergue del Adulto Mayor de El Alto se aguarda la firma de un convenio con entre la municipalidad de El Alto y la Gobernación de La Paz. Una vez iniciada la construcción, está prevé concluirse en un año calendario y está demandará una inversión superior de 3 millones de bolivianos.

El Albergue del Adulto Mayor de El Alto contará con la edificación de tres plantas y tendrá capacidad para 50 mujeres y 50 varones adultos. Este beneficiará a todos los adultos mayores del Departamento de La Paz. El Albergue del Adulto Mayor de El Alto se construirá en la zona Jhunthuma del Distrito 8 de El Alto.

“Nosotros estimamos que a mediados del mes de mayo vamos a firmar el convenio con la Gobernación e iniciar la construcción colocando la piedra fundamental”, aseveró Flores.

Según datos de la Dirección de Asuntos Generacionales de El Alto, semanalmente se extravían ocho adultos mayores en diferentes circunstancias, mismas que son remitidas al hogar privado San Martín y otros albergues del Servicio de Gestión Social de la Gobernación de La Paz.

A criterio de Flores, a veces cuando los albergues se encuentran llenos las autoridades optan por mostrar a los adultos mayores ante los medios de comunicación para que sus familiares los reconozcan y lo recojan. Aclaró que es penalizado el abandono de los adultos mayores por sus propios familiares.

La ejecución de este proyecto es prometido por la municipalidad y la Gobernación de La Paz desde hace tres años. La obra no pudo iniciarse debido al incremento de los materiales de construcción y la exigencia de múltiples requisitos por la Gobernación como la elaboración de un nuevo proyecto a Diseño Final, la Ficha Ambiental, entre otras.

Un Auki Uta sin construir

Este año el municipio de El Alto adjudicó a una empresa la construcción de un Auki Uta para los adultos mayores en la zona Villa Dolores del Distrito 1; sin embargo, un reducido número de vecinos y vecinas se opuso a la continuidad de la construcción.

Frente a ello, Flores manifestó que vienen realizando una campaña de concienciación para dar continuidad a la construcción de la obra. Reflexionó que los hijos e hijas no siempre cuidarán de sus padres y madres hasta el final, por lo cual consideró de vital importancia la construcción de estos ambientes para las personas mayores.

En este albergue del adulto mayor se prevé implementar programas destinados para que los adultos realicen actividades físicas para evitar dolores en las articulaciones.

El Alto, 14 mayo de 2013 – E.CH.M.

3 comentarios:

  1. Señores de ANB: NOs extraña de sobre manera que siendo una entidad de información imparcial, solo dén cobertura a una de las partes y no les importa la opinión de la OTRA PARTE. nos extraña más aún, que como una especie de prensa amarillista, muestren a una anciana desprotegida, no siendo así la realidad, pues en fecha de la reunión con estos, se trajeron a conocidas loteadoras de puestos MIRISTAS (Sra. Consta y su grupo de choque), los ancianos ARMADOS con chicotes que viendose perdidos intentaron "CHICOTEAR" a las vecinas, siendo que solo de COBARDES es el proceder de golpear a mujeres no importa su edad, de esto es testigo la Presidenta de la Zona Fátima Machaca. En lo Legal, estos "ancianos" NO DICEN que los terrenos son de la PLAZA DEL NIÑO, NO indican que el dinero de 300.000Bs. corresponde a la Zona Villa dolores central y NO ES DE FONDOS CONSEGUIDOS POR LOS ANCIANOS, (proyecto original AMPLIACION MODULO POLICIAL cambiado extrañamente a AUKI UTA): el a Ley Organica de Municipalidades NO PERMITE el uso de AREAS verdes para otras obras que NO SEAN para Areas verdes, La ley 2028 indica y ratifica lo anterior, ademas sanciona a los que hagan cambio arbitrario de uso de SUELOS. NO solo eso la PLAZA del NIÑO, Tiene ORDENANZA MUNICIPAL desde el año 1987 en su ART. 3 dice "uso exclusivo para AREA VERDE". a estos ancianos se les explicó de manera mas cortez posible y considerando su edad, pero, reitero, pero ellos al verse perdidos intentaron "CHICOTEAR" a las vecinas. queremos hacerles notar a Uds. que no nos oponemos a estas construciones pero estas deben estar enmarcadas dentro de la LEY, la LEY 1886 de adulto mayor NO les faculta a OCUPAR total ni parcialmente un AREA VERDE. les rogamos a ustedes COMPORTARSE Y ACTUAR EN RAZON DE IMPARCIALIDAD SIN CAER EN LA PRENSA AMARILLISTA Y REGIRSE EN EL PRINCIPIO DE LA VERDAD. y... ¿ustedes pensaron en los niños?, visiten nuestro FACE

    ResponderEliminar
  2. PLAZA DEL NIÑO FACEBOOK.COM

    ResponderEliminar
  3. INVITE A LA PERSONA QUE ESCRIBRIO ESTE MENSAJE PARA UNA CONTRAPARTE, PERO HASTA EL MOMENTO NO SE CONTACTA, DE TODAS MANERAS BUSCAREMOS LA CONTRAPARTE PARA QUE USTED EL MEJOR INFORMADO. ATTE EDITOR ANB.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...