@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COB SIGUEN BLOQUEANDO EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

GOBIERNO Y COB SIGUEN BLOQUEANDO EL DIÁLOGO

No ceden en sus posiciones

Dirigencia de la COB apostada en el Ministerio de Trabajo (Erbol)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades del Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana expresaron su “predisposición” de reinstalar la mesa de diálogo para debatir sobre una mejor jubilación de los asalariados, sin embargo, el encuentro sigue bloqueado porque no retroceden en sus posturas cerradas.

Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de Economía, Luis Arce Catacora, y de Trabajo, Daniel Santalla, salieron nuevamente en conjunto ante los medios de comunicación a las 20.00 de hoy para asegurar que están presentes para reinstalar el diálogo, pero volvieron a condicionar las negociaciones a la suspensión de bloqueos y marchas de protesta.

Reiteraron que reinstalarán el diálogo y trabajarán en tiempo y materia siempre y cuando la COB respete su decisión tomada el pasado domingo, que hace referencia a mantener sólo una vigilia mientras dure el trabajo entre ambos sectores.

“Estamos aquí los ministros, con equipos técnicos, dispuestos a trabajar por tiempo y materia, hemos venido absolutamente decididos a llevar adelante este diálogo, hasta que se culmine. Lo único que vamos a pedir a los dirigentes que cumplan sus resoluciones, que generen ese clima adecuado de diálogo”, aseveró Romero. “Pueden estar en huelga, en vigilia, pero de ninguna manera pueden bloquear calles, caminos, esa es la única condición que pedimos”, acotó Santalla.

Por su parte, los dirigentes de la COB, que se quedaron todo el día en el Ministerio de Trabajo a la espera de que se reinstale el diálogo, advirtieron con radicalizar las medidas de presión en caso de que las autoridades de gobierno no retornan a la mesa de negociaciones.

Los asalariados aseguraron que no se desmovilizarán porque sospechan que el gobierno busca lograr ese objetivo sólo para no cumplir sus compromisos. Así, en medio de posturas cerradas, el diálogo sigue bloqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...