@ANBOLIVIA: GOBIERNO: JUBILACIÓN DE MILITARES ESTÁ CONSOLIDADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

GOBIERNO: JUBILACIÓN DE MILITARES ESTÁ CONSOLIDADA

     Vicepresidente del Estado, Álvaro García.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que la jubilación de los militares con el 100 por ciento de sus sueldos obtenidos es un tema consolidado desde hace 15 años y aprobado por gobiernos anteriores. García lamentó la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) a la huelga general y la calificó de “injusta”.


“La jubilación de los militares tal como se establece hoy en día tiene por lo menos 15 años (de antigüedad), fue algo que se decidió tiempo atrás y ahora ya está consolidado”, señaló el segundo mandatario en conferencia de prensa.

García argumentó que al ser pocos los beneficiarios con este sistema es posible su sostenibilidad. “Entiendo que no son muchos, alrededor de las mil personas en todos estos años que tiene este tipo de beneficios”, apuntó.

Criticó a la dirigencia de la COB por querer, con su pedido, beneficiar más a los que perciben mayor renta en perjuicio de los que ganan menos.

“Los compañeros de la COB tienen que entender que la plata que tiene el Estado es de todos nosotros y una parte va a la renta dignidad, una parte al Juancito Pinto, una parte para los maestros, y si voy a favorecer a unos pocos que ganan mucho tengo que sacar plata de otros compañeros o ya no invierto, (...) es injusto que se hayan lanzado a una huelga general”, manifestó.

Remarcó que sería inviable tratar de aplicar una renta del 100 por ciento a todos los jubilados del país. “Poder dar eso (el beneficio) a todos los trabajadores, que pueden llegar a un millón, es insostenible”, dijo.

La actual Ley de Pensiones propone una jubilación con el 70 por ciento del salario de los trabajadores, situación que es rechazada por la dirigencia de la COB.

La dirigencia del ente matriz declaró a partir de hoy un paro y huelga general indefinida en demanda de una jubilación de 8.000 bolivianos para el sector minero y 5.000 bolivianos para otros sectores.

El límite máximo que propuso el Ministerio de Economía es de 4.000 bolivianos para el sector minero y 3.200 bolivianos para los demás trabajadores. El miércoles, el presidente Evo Morales garantizó la modificación de la Ley 065 siempre y cuando garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...