@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PROPUGNA 'JUSTO EQUILIBRIO' ENTRE EL RESPETO A LA MADRE TIERRA Y EL USO DE LOS BOSQUES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

GARCÍA LINERA PROPUGNA 'JUSTO EQUILIBRIO' ENTRE EL RESPETO A LA MADRE TIERRA Y EL USO DE LOS BOSQUES



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera planteó el martes un 'justo equilibrio' entre el respeto a la Madre Tierra y el uso planificado de los bosques, durante el acto de entrega de muebles por parte de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) a la Policía Departamental de Santa Cruz.


    'No es ni piedra libre, ni proteccionismo fundamentalista que deja a Bolivia sin dinero (...) es el justo equilibrio entre el respeto a la Madre Tierra y un serio y sistemático uso planificado de los bosques', dijo.

    García Linera manifestó que ese es el mensaje para empresarios, indígenas y campesinos de quienes dijo tienen derecho a utilizar una parte de la tierra para sembrar alimentos, pero también están obligados a reforestar los campos.

     Agregó que los bosques como parte de la biodiversidad son una fuente de riqueza colectiva que deben generar ingresos los que deben ser socialmente distribuidos para satisfacer las necesidades del pueblo.

    El Presidente en ejercicio consideró que en este aspecto antes reinaba el desorden, sin embargo en la actualidad y frente a esa situación se plantea una producción racional de los bosques y que quien lo haga tenga la capacidad de reinvertir y preservar la selva, la naturaleza para que esa actividad económica dure hasta 200 años.

    García Linera destacó la labor de la ABT que propicia la elaboración de muebles con la madera incautada al contrabando para beneficiar a  unidades educativas, centros de salud y ahora la institución del orden.

    'Está claro que era madera de contrabando, y hay una ley que dice que lo que decomisamos en lugar de que pasen años el proceso se vuelve expedito para que esa madera pase a su utilización institucional', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...