Caso represión a indígenas
Foto archivo. Represión en Chaparina.
|
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo perder tiempo y dinero a su gobierno, luego que pidiera un informe al Ejecutivo –ante denuncias presentadas- sobre la situación de los derechos humanos en el caso Chaparina.
“Yo digo nos hace perder el tiempo, nos hace gastar plata, ojalá devuelvan toda la plata que hemos gastado enviando delegaciones en vano a la CIDH”, declaró el jefe de Estado en el acto de inauguración de la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que se realiza en Tiquipaya, Cochabamba.
El 25 de septiembre de 2011 un contingente policial reprimió la columna de la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis. El hecho aconteció en la localidad de Chaparina, Beni, donde hombres, mujeres y niños recibieron una brutal paliza a manos de los uniformados. Muchos de los afectados sufrieron graves lesiones.
El Primer Mandatario, sin embargo, descartó que aquel infausto día se haya vulnerado derecho alguno. “Nos buscaron todo para demostrar que se violaban los derechos humanos y no han encontrado nada, no ha habido ninguna sanción”, apuntó.
En opinión de Morales, el organismo internacional de defensa de los derechos humanos, se parcializó con la marcha indígena a la que denominó la “media luna indígena”.
“Todos los opositores, hasta la embajada de Estados Unidos apoyando contra la construcción de la carretera (que era un pedido del pueblo; entonces) a quién defiende la CIDH”, cuestionó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital