@ANBOLIVIA: EVO: CIDH SÓLO NOS HACE PERDER TIEMPO Y DINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

EVO: CIDH SÓLO NOS HACE PERDER TIEMPO Y DINERO

Caso represión a indígenas
Foto archivo. Represión en Chaparina.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo perder tiempo y dinero a su gobierno, luego que pidiera un informe al Ejecutivo –ante denuncias presentadas- sobre la situación de los derechos humanos en el caso Chaparina.

“Yo digo nos hace perder el tiempo, nos hace gastar plata, ojalá devuelvan toda la plata que hemos gastado enviando delegaciones en vano a la CIDH”, declaró el jefe de Estado en el acto de inauguración de la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que se realiza en Tiquipaya, Cochabamba.

El 25 de septiembre de 2011 un contingente policial reprimió la columna de la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis. El hecho aconteció en la localidad de Chaparina, Beni, donde hombres, mujeres y niños recibieron una brutal paliza a manos de los uniformados. Muchos de los afectados sufrieron graves lesiones.

El Primer Mandatario, sin embargo, descartó que aquel infausto día se haya vulnerado derecho alguno. “Nos buscaron todo para demostrar que se  violaban los derechos humanos y no han encontrado nada, no ha habido ninguna sanción”, apuntó.

En opinión de Morales, el organismo internacional de defensa de los derechos humanos, se parcializó con la marcha indígena a la que denominó la “media luna indígena”.

“Todos los opositores, hasta la embajada de Estados Unidos apoyando contra la construcción de la carretera (que era un pedido del pueblo; entonces) a quién defiende la CIDH”, cuestionó Morales.

El jefe de Estado planteó la urgente necesidad de analizar y realizar una “profunda” refundación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que acoge en su seno a la CIDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...