@ANBOLIVIA: EL RINOCERONTE NEGRO ES DECLARADO EXTINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

EL RINOCERONTE NEGRO ES DECLARADO EXTINTO


Mozambique
EEUU (ANB / Información de CNN).- Los rinocerontes eran el único grupo sobreviviente de una población de 300 especímenes considerados en peligro de extinción, reportaron medios locales citando estadísticas del parque. Agregaron que los responsables fueron los cuidadores de la reserva, que ayudaron a los cazadores furtivos. 


“Es triste pensar que personas involucradas en el cuidado de la vida silvestre se han convertido en el enemigo en esta lucha por proteger al rinoceronte cazado por sus cuernos”, dijo en abril Kelvin Alie, director del programa de crímenes de la vida silvestre e información al consumidor del IFAW,

De acuerdo con los administradores de Limpopo, 30 de los 100 cuidadores son sospechosos de estar involucrados en la masacre y tendrán que comparecer ante la corte.

El cuerno del rinoceronte es codiciado en Vietnam e Indonesia, donde es utilizado como tratamiento a ciertas enfermedades, ya que los pobladores creen que es curativo.

Los elefantes son otras de las especies amenazadas en Mozambique debido a sus colmillos de marfil. China es uno de los principales compradores del conocido “oro blanco”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...