@ANBOLIVIA: CAMPESINOS: APOYAMOS A EVO, GARCÍA ESTÁ EN VEREMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

CAMPESINOS: APOYAMOS A EVO, GARCÍA ESTÁ EN VEREMOS


CONAMAQ no respalda a ninguno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos aseguran que Evo Morales es su candidato a la presidencia para las elecciones generales de 2014, sin embargo, dijeron que evaluarán a Álvaro García Linera como postulante a la vicepresidencia, después de que conocieron de la autoridad gubernamental que su destino está en manos de las organizaciones sociales para volver a gobernar.  


El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Fernando Choque, dijo que respaldan la reelección de Morales, mientras que en los próximos días tratarán en una reunión de ejecutivos provinciales su apoyo a García Linera.

“(La reelección de Evo) está bien, nosotros apoyamos a nuestro hermano presidente Evo Morales porque esta va ser su segunda reelección (…) todavía tenemos que consultar a nuestros ejecutivos provinciales (sobre García Linera)”, indicó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.    

La misma posición sostuvo el secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Julián Jala, quien manifestó que esa organización nacional aún no tiene una posición sobre la reelección de García Linera.

Para los indígenas de tierras altas, ni Morales, ni García son sus favoritos para los comicios del próximo año. El Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Fidel Condori, aseveró que con el actual gobierno nada cambió y lo comparó con el de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Los dos están aplicando la misma política del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, eso sabemos, y el CONAMAQ no se puede prestar a ese juego político, además no están con los indígenas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...