LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, rechazó el miércoles los rumores sobre la existencia de un malestar en las filas de esa institución, y confirmó que en el país los efectivos cumplen su misión constitucional de velar por la seguridad de los habitantes.
'No hay ningún malestar al interior de la institución y los dos malos policías que están haciendo circular estos rumores son ex directivos de la Asociación Nacional de Suboficiales Sargentos, Clases y Policías (ANSCLAPOL), que buscan su reelección', aclaró a los periodistas.
Ayer, esposas de policías de bajo rango anunciaron que se reunirán en un ampliado nacional para analizar medidas de presión contra el Gobierno ante el supuesto incumplimiento del convenio suscrito hace un año.
Esta jornada Aracena realizó un recorrido por algunas unidades de la Policía para constatar la situación en la que desarrollan su trabajo los agentes, sobre todo, condiciones de alimentación y otras necesidades.
Tras el recorrido agradeció a sus subalternos: jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, clases y policías por el trabajo sacrificado que efectúan, incluso arriesgando sus vidas.
'Deben estar seguros que su comandante y el Ministro de Gobierno estarán a la cabeza y no se olvidarán de sus necesidades', mencionó.
Al ser consultado sobre los aprestos de las esposas de policías lideradas por Guadalupe Cárdenas recordó que no representa nadie y que está con medidas sustitutivas que pueden ser revertidas en el marco de un proceso penal ante la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital