@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DE TARIJA EN EMERGENCIA POR DESATENCIÓN DE AUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

CAMPESINOS DE TARIJA EN EMERGENCIA POR DESATENCIÓN DE AUTORIDADES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de los campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán, informó el lunes que los afiliados a esa organización social declararon estado de emergencia por la desatención de las autoridades a diferentes pedidos del sector.

    'Se ha determinado declararnos en movilizaciones y estado de emergencia. Hasta el 13 de mayo se irá ajustando todo para empezar con las medidas que correspondan ante la no atención a diferentes pedidos que realizamos a la Gobernación, uno de ellos es el Programa Solidario Productivo (Prosol)', informó.

    Agregó que no sólo es el tema del Prosol, es la falta de atención por la sequía, la falta de caminos y la demora en el saneamiento de tierras por parte del Instituto Nacionalde Reforma Agraria (INRA), algunos de los factores que estarían llevando a que los campesinos se movilicen.

    Recordó que el pasado año se encomendó a personeros de la Gobernación de Tarija para que se les pueda presentar un plan de atención inmediata también para los desastres naturales, que contemple atención a corto, mediano y largo plazo.

    'Hemos exigido que nos hagan conocer ese plan y nos han dicho que si han elaborado uno que contempla la entrega de herramientas y que no tienen más recursos, entonces hemos dicho que es una falta de responsabilidad ante nuestra institución', afirmó el dirigente.

    Mencionó que las resoluciones del estado de emergencia se las hicieron llegar a todas las instancias correspondientes, locales como nacionales y en esta jornada se las hizo conocer a la prensa.

    'A partir del 13 no descartamos bloqueos de caminos u otras medidas que aconsejes nuestras bases', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...