@ANBOLIVIA: TEMEN QUE EL DESGASTE DEL CHAVISMO LO SUFRA EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

TEMEN QUE EL DESGASTE DEL CHAVISMO LO SUFRA EL MAS

Foto: Senador del MAS, Eugenio Rojas.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, a tiempo de saludar los resultados de las elecciones en Venezuela, advirtió los problemas por los que atraviesa el vecino país en los últimos años, aunque comprometió el apoyo de Bolivia al nuevo régimen de Nicolás Maduro.


“Son momentos que hay que fortalecer, internamente, yo creo que hay que debatir mucho con las Fuerzas Armadas, con los ministerios, con los movimientos sociales. En Bolivia hace siete años que se trabaja en la transformación del Estado Plurinacional. Nosotros tenemos suficiente capacidad para producir, Venezuela no tiene, el alimento que consume Venezuela siempre lo ha importado de otros países, acá no hay partidocracia como en Venezuela”, manifestó el senador.

Rojas detalló que Bolivia esta “de subida” y que por ello no se puede hablar de la debilidad del denominado “instrumento político”. Además, afirmó que a partir de la muerte de Hugo Chávez, el país encumbró su propio liderazgo, también resaltó que el Estado garantice el sector productivo.

Con algunas críticas más, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, llamó a la reflexión al oficialismo tanto en Venezuela como en territorio nacional, pese a que descartó que algo similar pueda suceder en el país durante las elecciones de 2014. A su juicio, las relaciones entre ambos Estados no cambiarán sustancialmente.

“El oficialismo debe estar haciendo profundas reflexiones sobre el vacío que ha dejado Chávez. Las relaciones no pueden modificarse a partir de los resultados electorales. Por lo menos el Movimiento Sin Miedo tiene una visión institucional de las relaciones institucionales, es más fácil tener relaciones con conductores de otros países que piensan de manera similar a lo que uno piensa, pero las relaciones internacionales son entre estados y esos estados cambian sus gobiernos de acuerdo a las coyunturas”, señaló.

Desde Convergencia Nacional (CN), el diputado Adrián Oliva dijo que la derrota de Enrique Capriles deja “muchas enseñanzas” a quienes no comulgan con las ideas de Morales. También la situación económica–social que atraviesa Venezuela, según el asambleísta, se aplica a lo que ocurrirá en Bolivia.

“El socialismo del siglo XXI funciona en tiempos de bonanza. Cuando hay dinero para gastar a pesar de los gobiernos que están dirigiendo estos países es posible que se puedan sostener, sin embargo cuando se acaba la plata está muy claro que los gobiernos que han dilapidado los recursos y no los han invertido, generan consecuencias que la van a tener que pagar. Lo último que debemos hacer los bolivianos es emular el modelo de Venezuela”, apuntó.

Foto: Senador del MAS, Eugenio Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...