@ANBOLIVIA: SOSA: TARIJA RECIBE IMPORTANTES INVERSIONES EN HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

SOSA: TARIJA RECIBE IMPORTANTES INVERSIONES EN HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, explicó que el departamento de Tarija recibe importantes inversiones en los sectores de hidrocarburos y electricidad y pidió a sus habitantes conservar la unidad en esa región.


Según el Ministro de Hidrocarburos, de los 2.243 millones de dólares que se destinan al sector hidrocarburos, el 46% es enviado al departamento sureño de Tarija.

"En el sector de hidrocarburos tenemos inversiones importantes, aproximadamente 2.243 millones de dólares, de los cuales el 46 por ciento se encuentra en el departamento de Tarija, por lo que podemos decir que no es poco lo que ofrecemos a este departamento", señaló Sosa, citado en un boletín institucional.

Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó que el departamento de Tarija se benefició entre 2007 y 2013, con más de 1.595 millones de dólares, por concepto de regalías hidrocarburíferas.

Además, Tarija recibió en el primer trimestre de este año, alrededor de 118 millones de dólares por el mismo concepto.

Por otro lado, el Ministro de Hidrocarburos dijo que en el sector eléctrico de Tarija, se invirtió alrededor de 120 millones de dólares, para implementar la denominada Termoeléctrica del Sur, que tiene cuatro turbinas que generan más de 160 megavatios.

En ese sentido, Sosa precisó que hasta el momento se invirtieron en el departamento de Tarija alrededor de 2.243 millones de dólares en hidrocarburos y aproximadamente 200 millones de dólares en electricidad.

"Todo ese dinero es préstamo de nuestro Banco Central de Bolivia (BCB), no hemos salido a pedir prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI)", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...