@ANBOLIVIA: ASIA ORIENTAL FUE LA REGIÓN MÁS PRÓSPERA EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

ASIA ORIENTAL FUE LA REGIÓN MÁS PRÓSPERA EN 2012



Aportó el 40% al crecimiento global, dice BM
Foto ilustrativa.
ARGENTINA (ANB / Información de lanotadigital.com).- El último informe del Banco Mundial (BM) sobre el estado de la economía global presentado en Singapur, estableció que en el 2012 Asia Oriental fue la región más próspera del mundo y destacó su notable aporte al desarrollo global, luego de ser la zona que “aportó alrededor del 40 por ciento al crecimiento mundial”. 


La agencia multilateral señaló que el incremento promedio de 7,5 por ciento presentado el año pasado por las economías del oriente asiático, resultó ser “más alto que en cualquier otra parte del mundo”. Igualmente, ese organismo prevé que las exportaciones de esa zona se estabilicen y que este año alcancen una tasa de crecimiento del 7,8 por ciento y, en 2014, una del 7,6 por ciento.

“La economía mundial aún depende del crecimiento de Asia Oriental donde aumenta la confianza de los inversores y los mercados financieros permanecen sólidos”, publicó el BM, que también hizo un llamado a los principales líderes para incrementar la productividad a través de las inversiones en infraestructura y en capital humano.

De otro lado, entre las proyecciones de las naciones más desarrolladas se destaca la previsión de China, que aumentaría su economía en cerca de un 8,3 por ciento este año y un 8 por ciento el año siguiente. Por otra parte, la expectativa por el incremento de este indicador en todo el mundo ronda el 2,4 por ciento, en 2013, y un 3 por ciento, en 2014 según el BM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...